Un agente de la policía local de Coín, en Málaga, fue arrestado después de que su pareja presentara una denuncia por violencia de género en su contra. A pesar de esto, el agente ya ha sido liberado, y como medida preventiva, el ayuntamiento le ha retirado su arma reglamentaria.

Después de su detención, que fue llevada a cabo por la Guardia Civil, el agente compareció ante las autoridades judiciales. Dado que el caso está siendo tratado en el sistema judicial, el ayuntamiento está esperando las decisiones del juez antes de tomar cualquier otra medida, además de la retirada del arma, la cual se llevó a cabo en cumplimiento de un protocolo local, aunque no sea una exigencia legal, según indicaron fuentes municipales.

Actualmente, el agente no se encuentra en servicio activo, pero una vez que le corresponda, será asignado a un puesto de trabajo en el que no sea necesario portar un arma reglamentaria.

En lo que respecta a la víctima de violencia de género, el ayuntamiento de Málaga ha activado un protocolo especial. El centro de información a la mujer ha contactado con ella y le ha ofrecido una serie de servicios, incluyendo la asistencia de un psicólogo, además de realizar un seguimiento continuo del caso.

Deja un comentario

Deja un comentario