Un medio de comunicación andaluz con visión propia, en el que Andalucía no esté al sur de nada, sino en el centro de todo. Un medio donde hablar de lo que nos afecta y nos preocupa. De nuestros problemas y soluciones. Sin injerencias desde Madrid o Barcelona. Nuestro objetivo es hacer buen periodismo sobre Andalucía. Información rigurosa, profesional e independiente al servicio del Pueblo Andaluz.

Eso sí. Tenemos claro que, cuando no pagas por algo que tiene valor, es que el producto eres tú. Y no queremos que seas el producto de nadie, sino nuestro aliado para hacer periodismo en Andalucía. Necesitamos lectores comprometidos con la verdad y con nuestra tierra. Por eso te pedimos que participes y ayudes a construir una comunidad de socios y socias que hagan posible hacer periodismo en andaluz.

Necesitamos un medio donde Andalucía no esté al sur de nada, sino en el centro de todo.

EnAndaluz.es

Esta iniciativa tiene que construir una comunidad de lectores implicados en el sostenimiento, difusión y debate sobre Andalucía como sujeto propio. Como el Pueblo Andaluz reclamó en las calles el 4 de Diciembre de 1977 y como demostró en el referéndum del 28 de febrero 1980.

Desde 2017 venimos trabajando en esta idea. Identificando cuestiones que no se abordan en el día a día periodístico andaluz y realizando una reflexión compartida. La necesidad de un medio andaluz existe y hace falta quien la cubra. Por eso planteamos esta iniciativa mediática desde un equipo joven pero con solvencia en gestión de medios en Andalucía: Maravedismo.

Como periodistas comprometidos con la verdad y el progreso, desde la independencia política, económica y editorial, es nuestra responsabilidad visibilizar las voces que centran la mirada en nuestros problemas y soluciones. Pero esta labor no es fácil, y no podemos hacerla solos. Por eso necesitamos la implicación de lectores comprometidos, para hacer periodismo en andaluz.

Este grupo de profesionales de la comunicación, y con experiencia de más de una década de información local, ponemos en marcha una iniciativa periodística independiente, rigurosa y de calidad, desde un claro prisma andaluz.

Es nuestra responsabilidad visibilizar las voces que centran la mirada en nuestros problemas y soluciones. Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos tu compromiso

EnAndaluz.es

Periodismo andaluz con agenda propia

Este proyecto cuenta con herramientas y respaldo profesional suficientes, aunque el compromiso y la implicación de socios y socias es el que verdaderamente hará posible que la información en clave andaluza tenga agenda propia.

Es posible construir un espejo en el que Andalucía se mire cada día. Un altavoz que cuente su realidad. El libro que enseñe su propia historia. La voz que narre qué es y qué quiere ser, ante sí, ante España y la Humanidad.

Por eso, si muchos alzamos la voz para que se hable de Andalucía, lograremos hacer realidad un proyecto informativo de referencia. Estamos preparados. Ahora es tu turno. Súmate y hablemos enandaluz.

Inscríbete en nuestra newsletter y síguenos en redes