El Ayuntamiento de Maracena ha llevado a cabo una importante modificación en la bolsa social de empleo del municipio, eliminando a las víctimas de violencia de género del baremo para optar a un puesto de trabajo. Hasta la última resolución del Gobierno socialista en noviembre de 2022, las mujeres víctimas de violencia machista eran consideradas categoría preferente en la convocatoria de empleos destinados a colectivos desfavorecidos.

Sin embargo, con el cambio de Gobierno en mayo, ahora las nuevas bases de la convocatoria ya no incluyen la categoría de víctima de violencia de género en el proceso de selección. Esto ha generado polémica y críticas por parte del grupo municipal socialista, que acusa a los partidos del Gobierno de fomentar el «negacionismo» contra la violencia de género.

El alcalde, Julio Pérez, ha defendido la decisión asegurando que la nueva bolsa de empleo sigue considerando a las víctimas de violencia de género en el informe de vulnerabilidad que puntúa a los aspirantes, aunque no aparezcan en el baremo. Además, ha anunciado que en septiembre se creará una bolsa exclusiva para estas víctimas. El pleno municipal ha rechazado la urgencia de abordar esta bolsa social, contando con la abstención de algunos concejales del Gobierno, lo que fue justificado como «un malentendido».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario