Cuando me invitaron a colaborar en un medio netamente andaluz como es enandaluz.es dudaba sobre el tema a tratar en esta primera tribuna. Quien me conoce sabe que escribo sobre lo que me preocupa, y ya hace años que siempre que puedo hablo sobre la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

Podría parecer un tema excesivamente localista, pero no lo es. La movilidad de las mercancías es un componente esencial del mercado interior de la Unión Europea, con gran repercusión en el crecimiento económico y en la creación de empleo. No obstante, el transporte también ejerce un impacto negativo en el medio ambiente. Este impacto supone alrededor de un tercio del consumo de energía y de las emisiones totales de CO2 en la UE. Por eso se fomentan métodos de transporte eficientes y sostenibles como el ferrocarril.

CONTENIDO PARA SOCIOS

Puedes hacerte socio o registrarte gratis desde aquí.

Si ya eres socio o estás registrado inicia sesión

Campo gibraltareña nacida en Algeciras en el año 1969. Licenciada en Derecho y Experta Universitaria en Criminología por la Universidad de Córdoba. Especialista en Igualdad de oportunidades entre mujeres...