En el momento en que estoy escribiendo estas líneas aún no están confirmadas las distintas coaliciones electorales que concurrirán a las elecciones andaluzas. Por el sector conservador la cosa está clara. Juanma Moreno Bonilla por el PP (con unas listas hechas por Bendodo con vara de mando en Madrid), Juan Marín por Cs ( y los pocos irreductibles que le queden) y el PSOE de Juan Espadas con cero renovación en las listas y muchos nombres con más solera que el hilo negro, como Irene García por Cádiz. El partido ultraconservador e iliberal de Vox trae a Macarena Olona como candidata a la Junta de Andalucía a propuesta de Abascal. Viendo la democracia orgánica del partido vemos también el tipo de democracia que defienden. El ordeno y mando centralista, personalista y en el que los intereses de los andaluces y andaluzas es un decorado.

En la izquierda estatal y andalucista hay tremendo guirigay. No sé si las negociaciones entre los distintos partidos de índole estatal y alguno andaluz darán resultado y la coalición Por Andalucía llegará a buen término o todas las filtraciones interesadas a periodistas para crear fuerza negociadora son una verdadera tensión. El día 6 lo sabremos o el 5 por la tarde.

CONTENIDO PARA SOCIOS

Puedes hacerte socio o registrarte gratis desde aquí.

Si ya eres socio o estás registrado inicia sesión

Eugenio Ponce

Eugenio Ponce, politólogo con gafas. Gaditano itinerante y miembro de la coordinadora Nacional de Adelante Andalucía. En Twitter: @eugenioponce