El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por controlado el incendio forestal de Mijas, que ha arrasado más de 2000 hectáreas. El incendio fue estabilizado el pasado domingo, y desde entonces no han cesado las tareas de control del incendio por parte de los bomberos del Plan Infoca.

En la noche del pasado lunes, un total de 100 bomberos forestales junto a técnicos de medio ambiente y de operaciones, además de diferente maquinaria, han estado trabajando para que el incendio avanzara a la siguiente fase, la de controlado, un paso antes a que se dé por extinguido. Las condiciones climatológicas ayudaron a la extinción ya que bajaron algo las temperaturas y se aminoraron los vientos.

El sábado pudieron volver a sus casas lo vecinos de Buenavista, en Alhaurín el Grande; Alhaurín Golf, urbanización San Jorge, Ardalejos y la Chíchara, también en Alhaurín el Grande desalojados de manera preventiva. Asimismo, se autorizaba también la apertura de las carreteras A-404 y A-387, cortadas al tráfico de manera preventiva.

Según la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) se encuentra investigando qué provocó el incendio en el Paraje El Higuerón de la Sierra en Mijas fue intencionado o fue resultado de una negligencia. Crespo confirmó en una entrevista en Canal Sur Radio que «no parece que haya sido por cuestiones naturales sino una cuestión humana».

Deja un comentario

Deja un comentario