Camping La Funcición, en la Sierra Norte de Sevilla

Si hay algo por lo que Andalucía destaque es por la variedad de paisajes y de alternativas que ofrece, y para este verano, uno de los planes más habituales es irse a alguno de los campings que tiene la comunidad muy cerca de la costa.

A continuación, os dejamos algunos de los mejores campings a los que poder ir este verano divididos por las provincias en las que se encuentran:

Cádiz

Camping Caños del Meca (Barbate)

Este camping situado en Barbate se caracteriza por su tranquilidad y la sombra que ofrece para poder descansar en verano en un ambiente tranquilo y familiar. Destaca por su cuidado y limpieza, el entorno verde entre parcelas y bungalows. Además dispone de parque infantil y animación para que los más pequeños disfruten de su estancia.

Camping La Rosaleda (Conil de la Frontera)

Conil de la Frontera es uno de los municipios gaditanos más visitados en verano, y en él se encuentra este camping que por sus servicios casi que roza el complejo hotelero. El camping La Rosaleda ofrece el alquiler de parcelas, bungalow o si vamos con nuestra propia caravana, todo lo necesario para esta. Además cuenta con una enorme piscina en la que hay animación durante el día e incluso un gabinete de masajes.

Huelva

Camping La Aldea (El Rocío)

Situado en la aldea de El Rocío, a escasos metros de Doñana, el espacio nacional y natural protegido más importante de Europa, el Camping La Aldea se configura como un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza.  El camping está situado en  un punto estratégico de partida ideal para excursiones y rutas por la provincia de Huelva y la Comarca de Doñana, tanto a pie como en 4×4.

Camping Luz (Isla Cristina)

Este camping se encuentra junto a las Marismas de Isla Cristina, lugar donde desembocan los ríos Guadiana y Carreras. Está localizado en un punto clave al estar rodeado por senderos por los que hacer senderismo. El lugar no es muy grande pero si acogedor, ofreciendo todo los servicios que uno puede esperar de un camping. Además, se permite el baño nocturno en su piscina paras las noches de verano más calurosas.

Almería

Camping Mar Azul (Balerma)

Este camping situado en la localidad almeriense de Balerma cuenta con todas las comodidades al alcance de los clientes, piscinas, restaurante, supermercado y unas instalaciones que harán que la estancia sea tranquila y agradable. Junto al camping se encuentra el Castillo de Guardias Viejas del siglo XVIII, declarado Bien de Interés Cultural que se puede visitar.

Camping Los Escullos

Este camping se encuentra en una ubicación muy especial, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un lugar de origen volcánico, en el que además podremos encontrar asentamientos neolíticos, restos fenicios, griegos y  romanos. Ofrece el alquiler tanto de parcelas como bungalow, que además cuentan con opciones premium. Es idea para los deportistas, cuenta con una pista de pádel, tenis, baloncesto, volley-playa y gimnasio totalmente equipado.

Málaga

Camping Cabopino (Marbella)

Situado en Marbella, junto al conocido puerto deportivo Puerto Banús y junto al campo de golf Cabopino Golf, en el que los clientes del camping tienen descuento. El camping cuenta con parcelas para caravanas y tiendas de campaña y además dispone de 60 bungalows en su extenso pinar. Destacan la cantidad de actividades que se realizan en el, como un circuito con rocódromo y tirolina.

Camping Almayate Costa (Almayate)

Este camping malagueño se encuentra en primera línea de playa, junto a la localidad de Torre del Mar. El camping cuenta con varias piscinas, un restaurante ambientado con un estilo mediterráneo y que ofrece productos naturales de la zona y un supermercado.  No muy lejos del camping, está el Parque Natural Montes de Málaga, con una variedad de caminos, miradores y arroyos.

Granada

Camping Las Lomas

Por su posición cercana a la sierra, este camping granadino está abierto todo el año al público. Situado en la localidad Gúejar Sierra, el camping se encuentra entre una zona montañosa que cuenta con vistas al Embalse de Canales, el valle del río Genil y la Vereda de La Estrella. Dispone de supermercado y cuenta con actividades adaptadas a la época del año a la que se vaya.

Camping Reina Isabel

Por último, este camping se encuentra a medio camino de La Alhambra y de los pies de Sierra Nevada, por lo que es ideal para visitar la ciudad de Granada. Cuenta con todos los servicios de los que se puede esperar, alquiler de parcelas, bungalow e incluso apartamentos y suites.

Deja un comentario

Deja un comentario