La psicóloga sevillana Carola López Moya es la primera persona a la que se le abre, en España, un expediente sancionador por promocionar terapias de conversión a personas trans.

No existen precedentes en España y, por tanto, la iniciativa administrativa en Andalucía no sólo puede ser ejemplar sino que, además, podría sentar precedente ante casos que, aunque no han trascendido, organizaciones en defensa de los derechos humanos alertan de que se están dando y plantean una realidad ante la que es urgente intervenir.

Porque conocíamos la existencia de terapias de conversión para personas homosexuales. Pero ahora también, ojo, se promueven para personas trans. Y se promueven desde Andalucía.

En este nuevo podcast de Hablando en andaluz, y bajo el título de ‘Identidad negada’, Francisco Amador, redactor jefe de Sevilla Actualidad y enandaluz.es repasa las claves de la denuncia interpuesta y explica en qué consisten las llamadas terapias de conversión.

Además, analizamos qué supone esta iniciativa administrativa con Saúl Castro, abogado y presidente de la Asociación contra las terapias de conversión ‘No es terapia’. Y con Charo Alises, abogada especializada en delitos de odio LGTBI y responsable de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga profundizamos en el marco legal en el que se mueven estas terapias.

Hablando en andaluz

Hablando en andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

#Hablandoenandaluz #18 | Identidad negada | enandaluz.es

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario