Llega el verano y con ello la búsqueda de lugares tranquilos para desconectar del día a día de todo el año. La opción más habitual es hacerlo en familia pero no todos los lugares permiten el acceso con un miembro muy especial en muchas familias: las mascotas.

A continuación se recopilan algunas playas de Andalucía en la que está permitido acudir con mascotas.

El Espigón (Huelva)

La playa de El Espigón de Huelva es una de las que permite el acceso de mascotas. Esta playa cuenta con una superficie de más de tres kilómetros de longitud y se adentra en el paraje de las Marismas del Odiel. De esa superficie, en dos kilómetros y medio está permitida la total libertad de las mascotas. Se debe portar la documentación del animal para poder justificar que tiene microchip, que cuenta con todas las vacunas y que está desparasitado.

La Gola (Huelva)

Otra playa onubense que permite la entrada de mascotas es la de La Gola, situada en Isla Cristina, más al oeste de la costa de Huelva. Esta playa es bastante más pequeña que la anterior, ya que solo cuenta con 800 metros de longitud.

Camposoto (Cádiz)

En la provincia de Cádiz también hay playas en las que las mascotas son bienvenidas. esta pertenece al municipio de San Fernando y se encuentra a apenas 30 minutos en coche del centro de Cádiz capital. La zona habilitada para las mascotas se encuentra a un kilómetro y medio de la Punta del Boquerón. Además, cuenta con una ducha canina donde ellos también se pueden quitar la arena y la sal.

Playa Ventura del Mar (Málaga)

Esta es otra de las playas que permite el acceso de mascotas de Andalucía. Esta playa pertenece a Marbella y tiene una extensión de más de un kilómetro, del que 250 metros es una espacio habilitado para mascotas.

Playa El Cable (Granada)

La Playa de El Cable se encuentra en el término municipal de Motril y también pemite el acceso a ella con mascota. Es una playa que cuenta con medio kilómetro de longitud y que su nivel de oleaje es moderado por lo que no hay mucho riesgo. Como en todas, es obligatorio cumplir las normas que precise cada ayuntamiento para acceso con mascotas, principalmente, llevar la documentación del animal para certificar que ha sido vacunado de todo lo necesario.

Playa La Rana (Almería)

Perteneciente a Adra, es una playa poco visitada por bañistas hasta en el verano, ya que su baño no es recomendado. La superficie de esta playa habilitada para las mascotas es de 350 metros. Está formada por arena gruesa y pequeñas piedras y su oleje también es moderado. Es la única playa a las que pueden entrar las mascotas de toda Almería.

Deja un comentario

Deja un comentario