Sanidad ha confirmado este viernes la primera muerte en España por la viruela del mono. A fecha de 29 de julio, hay confirmados en España un total de 4298 casos de este virus activos según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

De los 3750 infectados sobre los que existe información, 120 han sido hospitalizados y uno ha fallecido, convirtiéndose en la primera muerte en España por viruela del mono, enfermedad que ha sido declarada emergencia sanitaria internacional por la OMS.

94 casos activos en Sevilla de viruela del mono

Sevilla alcanza los 94 casos activos de viruela del mono. A fecha de 28 de julio, hay en la comunidad autónoma un total de 345 casos activos, 25 más que en el último informe de Salud del pasado día 25 de julio. Sevilla ha sumado 14 casos más.

Los casos activos de viruela del mono se reparten entre Almería, con un solo caso, Cádiz con 49, Córdoba con 23, Granada con 22, Huelva con diez, Jaén con tres, Málaga con 143 y Sevilla con 94.

Actualmente hay 72 casos en investigación y 196 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 180 casos antes confirmados ya están inactivos.

Deja un comentario

Deja un comentario