La viruela del mono sigue sumando contagios en Andalucía. A fecha de 28 de julio, hay en la comunidad autónoma un total de 345 casos activos, 25 más que en el último informe de Salud del pasado día 25 de julio.

Los casos activos se reparten entre Almería, con un solo caso, Cádiz con 49, Córdoba con 23, Granada con 22, Huelva con diez, Jaén con tres, Málaga con 143 y Sevilla con 94.

Actualmente hay 72 casos en investigación y 196 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 180 casos antes confirmados ya están inactivos.

Síntomas de la viruela del mono

El cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio. Unos días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos pueden llegar a requerir ingreso hospitalario.

Deja un comentario

Deja un comentario