Ramón Fernández-Pacheco
Ramón Fernández-Pacheco, nuevo portavoz de la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha designado vía decreto a Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, como nuevo portavoz del gobierno andaluz.

Ramón Fernández-Pacheco nació en Barcelona en 1983, en el destino de su padre como médico-militar, y antes de su nombramiento como consejero de Sostenibilidad el pasado 27 de julio ocupaba el puesto de alcalde de Almería, ciudad natal de su madre y a la que se trasladó siendo un niño.

Está licenciado en Derecho por la Universidad de Almería (donde realizó el último curso de carrera como Erasmus en la Universitat degli Studi Di Catania, Sicilia) y se afilió al PP desde 2002 para convertirse en 2011 en concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital. Al año siguiente asumió la Vicesecretaría General de Organización del PP Almería y en 2014 la coordinación de Acción Política del PP Andalucía.

Antes de llegar a la Alcaldía almeriense en 2015 (cargo en el que le antecedieron su abuelo y su bisabuelo y en el que fue el alcalde más joven de España en ese momento), el nuevo portavoz del gobierno andaluz fue primer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y portavoz municipal. Desde 2021 ejerce de secretario general del PP de Almería y este año fue nombrado portavoz del PP andaluz y vocal del Comité Ejecutivo Nacional.

Periodista. Ha pasado por las redacciones de RTVE Andalucía, Europa Press Andalucía y Cadena Ser Melilla.

Deja un comentario

Deja un comentario