Juan Espadas, en declaraciones tras la sesión de investidura de Juanma Moreno / rrss
Juan Espadas, en declaraciones tras la sesión de investidura de Juanma Moreno / rrss

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado el discurso «complaciente» realizado este miércoles por Moreno Bonilla en la primera sesión del pleno de investidura en el Parlamento andaluz, «muy alejado de la cruda realidad de la calle y de los problemas de la sociedad andaluza».

«Ha sido un discurso de mayoría absoluta tanto en el fondo como en la forma. Su intervención parece la de alguien que se estrenaba hoy, sin recordar que lleva más de tres años gobernando Andalucía y debería conocer los problemas reales a los que tendría que hacer frente» ha lamentado el líder de la oposición.

Medidas sobre sanidad

En este sentido, Espadas ha puesto de manifiesto la «falta de concreción» de Moreno Bonilla y la «falta de análisis» sobre la situación de los servicios públicos. «Churchill decía que sin ejecución el pensamiento es mera desidia» ha sentenciado.

El líder socialista ha mostrado su sorpresa por el hecho de que Moreno Bonilla haya anunciado como medida en sanidad justo la primera propuesta realizada por los socialistas sobre que la atención primaria se realice en un máximo de 48 horas, teniendo en cuenta la «mala situación» de la sanidad andaluza.

Juan Espadas: la urgencia de beber en los pueblos

A ello suma que parte de los compromisos manifestados por Moreno Bonilla ya se realizaron en el anterior debate de investidura, hace ya casi cuatro años, como la autovía del Olivar o el Almanzora o las actuaciones ante los problemas del agua. «El problema del agua es hoy y es urgente que en los pueblos se pueda beber este verano», ha sentenciado. Además, ha recordado el voto contrario del PP a medidas de apoyo a los jóvenes, un tema que ahora, un año después, «lo plantea como prioridad».

Por último, ha echado en falta «lealtad» en sus palabras durante el discurso al no tener en cuenta que «las medidas que ha propuesto se van a financiar con fondos europeos y con las transferencias del Gobierno de España». «No ha hecho ningún reconocimiento al Gobierno central por todo el apoyo económico durante todo ese tiempo», ha apostillado, añadiendo que Moreno Bonilla ha ignorado igualmente «la importancia y el peso de los ayuntamientos».

Deja un comentario

Deja un comentario