Teresa Rodríguez, durante el acto de investidura de Juanma Moreno en el Parlamento Andaluz como presidente de la Junta / Youtube
Teresa Rodríguez, durante el acto de investidura de Juanma Moreno en el Parlamento Andaluz como presidente de la Junta / Youtube

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, vuelve a criticar duramente cómo Juanma Moreno de nuevo insiste en colocar el turismo en el motor de la economía Andaluza. «El triunfalismo de los datos económicos que ha acompañado a su discurso de investidura no permite que abordemos la crisis social y económica que sufre esta tierra de forma seria».

En este sentido, Rodríguez ha hecho hincapié en que, tanto los datos de desempleo, como de aportación a la Renta Nacional por parte en Andalucía han empeorado desde la última legislatura de Juanma Moreno. «Una realidad que nos recuerda que el turismo implica también una precariedad laboral. Nuestro sino parece que es ser camareros y camareras de piso».

Para Teresa Rodríguez el líder del PP ha desarrollado un «discurso insustancial y carente de propuestas concretas y claras». «El modelo de turificación creciente para Andalucía que defiende el PP no funciona. Han hecho de la necesidad virtud, condenándonos agravar la brecha industrial que sufre Andalucía».

Las condiciones de trabajo de hostelería, incremento de precio de las viviendas. Agresivo con nuestros recursos naturales. Camareros, conformarnos. Poco ambicioso en términos de transformación del sistema económico que necesita esta tierra para las siguientes generaciones.

Teresa Rodríguez aboga por la protección de Doñana

Los regadíos ilegales en Doñana, la política hídrica y el malgasto del agua también han sido objeto de crítica por parte de Adelante Andalucía. Teresa Rodríguez ha recordado que el incumplimiento de las directivas de la Unión Europea no se pueden tolerar y que su grupo estará especialmente vigilante durante esta nueva legislatura.

En esta línea ha hablado de la agricultura del futuro. «Si no velamos por nuestros recursos y por la optimización de los mismos no tendremos agricultura que legar a las siguientes generaciones».

Ni sanidad ni educación

En cuanto a sanidad y educación, desde Adelante Andalucía han lamentado que no se haya hecho mención. «Seguimos siendo la comunidad en la que menos se invierte por paciente y por alumno. Solo habla de número de habitantes, donde más españoles hay. Totalmente insuficiente».

«Todos sabemos que en verano especialmente la sanidad está colapsada. Ni Primaria ni Pediatría funcionan como debieran. Debemos defender los servicios públicos de la derecha».

Deja un comentario

Deja un comentario