Imagen de un AVE / EA
Imagen de un AVE / EA

La opción de que Jaén tenga AVE, de momento, es solo eso, una posibilidad. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del «Estudio de viabilidad de la conexión de la línea de alta velocidad Madrid – Sevilla con el corredor Córdoba – Jaén». El importe del mismo asciende a 283.775,49 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Viabilidad de que el AVE llegue a Jaén

El objeto del estudio de viabilidad del trazado de alta velocidad que uniría Sevilla y Madrid es el planteamiento y análisis de varias alternativas de trazado para conectar los dos corredores ferroviarios citados (el Córdoba–Jaén de ancho ibérico y la línea de alta velocidad Madrid–Córdoba–Sevilla), que sean técnica y ambientalmente viables.

Para ello se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas viables de trazado, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.

Deja un comentario

Deja un comentario