Imagen del tren AVE /EA
Imagen del tren AVE /EA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del estudio de viabilidad de la conexión de la línea de alta velocidad (AVE) Madrid – Sevilla con el corredor Córdoba – Jaén. El presupuesto de adjudicación es de 234.525,20 euros (IVA excluido), y el plazo de ejecución es de 15 meses, siendo adjudicataria la U.T.E. conformada por FULCRUM, PLANIFICACIÓN, ANÁLISIS Y PROYECTOS, S.A. y TEMA INGENIERÍA S.L.

El objeto del estudio de viabilidad a redactar es el planteamiento y análisis de varias alternativas de trazado para conectar los dos corredores ferroviarios citados (Córdoba – Jaén de ancho ibérico y la línea de alta velocidad Madrid – Córdoba – Sevilla) que sean técnica y ambientalmente viables.

Sostenibilidad económica y financiera

Para ello se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas viables de trazado, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.

El estudio de viabilidad del futuro AVE hasta Córdoba y Jaén contendrá un estudio de demanda construido específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad, que permita asegurar la sostenibilidad económica y financiera de la actuación.

Deja un comentario

Deja un comentario