producción industrial

En el mes de abril, la cifra de negocio en la industria andaluza se incrementó un 6,3% con respecto a marzo, según el informe del Instituto Nacional de Estadística. Andalucía (29,0%) reafirma la segunda posición entre las Comunidades Autónomas con tasas más altas en crecimiento de los negocios en la industria en lo que va de 2022, solo por detrás de la Región de Murcia (46,1%) y sigue muy por encima de la media estatal (19,6%).

En términos interanuales, en este caso, la posición de Andalucía en la comparación con el resto de CCAA continúa resultando igualmente positiva. Tanto es así que, con respecto a abril de 2021, se registró el tercer mayor de los repuntes de la cifra de negocios del sector industrial con un 38,1%, mientras que, en el conjunto del Estado, el aumento fue de un 23,1%, es decir, quince puntos menor que la tasa interanual registrada en Andalucía.

Fuente: INE

Como se puede observar en gráfico posterior, Andalucía (38,1%), junto a la Región de Murcia (62,9%), Illes Balears (41,5%) y Castilla – La Mancha (35,8%) completan el cuarteto de CCAA con tasas interanuales superiores al 35%. En el lado opuesto a la industria de Andalucía, aunque recuperando los valores positivos, es de reseñar los reducidos incrementos que obtienen Galicia (10,0%) y la Comunidad de Madrid (10,5%).

Deja un comentario

Deja un comentario