Modesto González, candidato de Andaluces Levantaos

El Ayuntamiento de Salobreña revisa el empadronamiento de Macarena Olona para tramitad la baja por «inscripción indebida» si comprueba que no vive allí. El municipio de la costa de Granada ha emitido un informe en el que ordena a la Policía Local a que realice «las actuaciones procedentes al objeto de verificar» que Macarena Olona, la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, reside habitualmente en el municipio.

Dicho informe, que ya ha sido aportado por la coalición Andaluces Levantaos a la propia Junta Electoral de Granada ante la que impugnó la candidatura de Olona el pasado miércoles, señala que el Ayuntamiento de Salobreña, municipio en el que Macarena Olona, candidata de Vox, se empadronó para poder concurrir a las Elecciones Andaluzas del 19 de junio, ha iniciado ya un expediente firmado el pasado martes 17 de mayo -antes de la publicación incluso de las listas electorales- en el que señala que una vez extraídas las conclusiones de la Policía Local se dará inicio al correspondiente expediente «de baja de oficio por inscripción indebida en los términos señalados, requiriéndose, en todo caso, la audiencia previa de la interesada».

Reclamación ante la Junta Electoral de Granada

Esta noticia ha sida dada a conocer este viernes por la coalición Andaluces Levantaos que el pasado miércoles reclamaba la candidatura de Macarena Olona en Granada por lo que considera un «empadronamiento fraudulento»

La coalición andalucista Andaluces Levantaos ha solicitado al Ayuntamiento de Salobreña,
como interesado en la causa que han presentado contra el empadronamiento ficticio de Olona como candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, que informe de si hay algún expediente en marcha relativo a su inscripción censal.

La respuesta del consistorio granadino ha sido afirmativa, por lo que desde el municipio costero existe un informe del Secretario Municipal donde se insta al órgano competente a hacer las averiguaciones pertinentes relativas a la inscripción de la alicantina Macarena Olona en el padrón de Salobreña. Eso significa que el Ayuntamiento valora los claros indicios publicados estos días e impulsa de oficio las actuaciones necesarias para esclarecer si el empadronamiento es indebido o no.

Según el informe «en distintos medios de comunicación, se ha cuestionado esta inscripción padronal, a la vista de las manifestaciones realizadas por el propio titular de la vivienda» y han iniciado lo que serían trámites previos a la apertura de un expediente «de baja de oficio por inscripción indebida» en el padrón municipal.

Para Modesto González, candidato de Andaluces Levantaos a las elecciones andaluzas: «Esto refuerza nuestra denuncia en la medida que el propio Ayuntamiento ha advertido los clamorosos indicios de un fraudulento empadronamiento, fraude que pretende cometer Vox y su candidata que ha mostrado así un nulo respeto por las normas y por Andalucía».

«Desde Andaluces Levantaos, no vamos a permitir que se rían de los andaluces y hemos puesto esta información en conocimiento de la Junta Electoral de Granada para que, en cumplimiento de la Ley Electoral de Andalucía, la candidatura de VOX por la provincia de Granada que encabeza Macarena Olona quede anulada por incumplimiento del requisito de vecindad en esta Comunidad Autónoma y por empadronamiento ficticio”.

En palabras de Modesto González, «durante estos días estamos recibiendo numerosos ataques de la extrema derecha de VOX hacia nuestra candidatura y demostrando su andalufobia en redes sociales, pero no nos van a callar porque estamos convencidos de que están cometiendo un claro fraude de ley y deben saber que la ley es igual para todos y que eso debe tener consecuencias».

«No hace falta ser de extrema izquierda»

Modesto González confirma además su «extrañeza» y su «asombro» ante la «pasividad del resto de partidos frente a una irregularidad flagrante, que no permitirían a ningún vecino que quisiera obtener un beneficio por un empadronamiento falso, pero que sí se lo permiten
a VOX, no sabemos si por miedo, porque están en otras peleas, o porque es práctica habitual
de algunos de estos partidos, pero sea como fuere -continua el candidato de Andaluces Levantaos- aquí estamos los andalucistas para denunciar estos abusos».

«No hay que ser de extrema izquierda para enfrentarse a ellos. Andaluces Levantaos es una coalición andalucista socialdemócrata, y tenemos el suficiente sentido común, y conocemos la historia reciente como para saber que a este tipo de partidos se le planta cara, y no se le blanquea».

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario

Deja un comentario