El candidato a la Junta de Andalucía de Andaluces Levantaos, Modesto González

El empadronamiento fraudulento de la señora Olona sigue dando que hablar. El equipo jurídico de ‘Andaluces Levantaos’ tiene ya esbozado el recurso que interpondrá ante la Junta Electoral cuando se hagan efectivas las resoluciones provisionales de las candidaturas que concurrirán a las elecciones andaluzas.

El candidato andalucista Modesto González ha realizado hoy unas declaraciones en las que se asombra y sorprende ante la pasividad del resto de fuerzas políticas que critican con la boca pequeña el empadronamiento de Olona pero no son capaces de movilizar sus recursos para recurrir una situación anómala y fraudulenta si se confirmaran los extremos que se han conocido del caso hasta la fecha.

«Invito al resto de fuerzas políticas a que se sumen al recurso que estamos preparando. Proteger la Ley y garantizar el cumplimiento de la misma es una obligación democrática de todos y en esta situación hay serias dudas de la validez de vecindad de la señora Olona en Salobreña», ha explicado el líder de ‘Andaluces Levantaos’.

La coalición andalucista apoyará su recurso en varios pilares fundamentales del sistema de derecho, las leyes que regulan los procesos electorales y las instrucciones del Ministerio para interpretar las inscripciones censales. En este sentido el equipo jurídico de la coalición asegura que la inscripción en el censo es una condición necesaria pero no suficiente ya que se tiene que ser vecino/a de Granada para poder presentarse.

Cuando se detecta que un padre hace trampas empadronándose en casa de los abuelos para que su hijo vaya al colegio elegido, el sistema público le aparta de su objetivo y se le impone una sanción. ¿Por qué la trampa de Macarena de Olona no tiene consecuencias si la Ley es igual para todos?

‘Andaluces Levantaos’ considera que con frases como «soy Macarena de Graná» o «Andalucía me ha acogido como una hija» Vox solo demuestra una falta de respeto tremenda a los andaluces y las andaluzas. «Andalucía es tierra de acogida pero que nadie la confunda con su cortijo, como han hecho Macarena Olona y Vox», insiste Modesto González.

El recurso que prepara ‘Andaluces Levantaos’ explica claramente que para poder presentarte como candidato en Andalucía la Ley exige que hay que ser andaluz, entendiendo por tal el que es vecino de esta tierra, no el que rellena un papelito para hacerse pasar por tal.

«Vox cree que tiene patente de corso, que la Ley no va con ellos, lo que en Andalucía llamamos una actitud caciquil. ‘Andaluces Levantaos’ es una formación radicalmente democrática, que no tiene miedo a nadie y que tiene claro que la Ley es la misma para todos y está para cumplirla, por eso no vamos a permitir pitorreos con esta tierra de partidos centralistas que creen que vienen a conquistarnos y encima cometiendo fraudes de Ley para poder presentarse», finaliza Modesto González.

Las declaraciones del propio titular de la vivienda y de los vecinos del municipio dejan claro que Olona no reside en Salobreña y nos tememos que ni sería capaz de llegar al municipio sin gps. Como se suele decir por la zona, Olona no ha ido a Salobreña ni a dar un recado

Deja un comentario

Deja un comentario