Modesto González en Alcalá de Guadaíra

Modesto González, candidato de Andaluces Levantaos a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha criticado el empadronamiento de Macarena Olona en la casa del líder de Vox en Granada y la «la imagen que en esta campaña estamos proyectando de Andalucía».

«Primero fue la situación dantesca producida en las negociaciones y la inscripción de una coalición de izquierdas, y ahora el empadronamiento extraño de una candidata que entiende Andalucía como un cortijo al que venir desde fuera a veranear… es absolutamente vergonzoso que se siga maltratando la imagen de esta tierra de este modo», condena Modesto González.

La precampaña andaluza está dejando, a juicio del líder andalucista, «ejemplos bochornosos a nivel interno y para quienes nos siguen con atención desde el resto del Estado». «Estas injerencias de Madrid son muestra de que ninguna de esas opciones cree en Andalucía y en la capacidad de los andaluces y las andaluzas. Ha quedado claro que Vox prefiere orillar la normativa electoral y censal para colocar en Andalucía a una persona de fuera y perpetuar la situación de subordinación de Andalucía», explica Modesto González.

Para ‘Andaluces Levantaos’ el empadronamiento ficticio de Olona demuestra «la política cortijera que piensa seguir teniendo en Andalucía la derecha española» y exige que el Ayuntamiento de Salobreña y la Policía Local del municipio «depuren responsabilidades» comprobando si es cierto que la señora Olona reside en ese domicilio, y de oficio procedan a dar de baja este falso empadronamiento.

Igualmente, ‘Andaluces Levantaos’ solicita a la Junta Electoral de Andalucía que una vez aclarado este incidente considere no elegible a la candidata de Vox, así como que por el Ministerio Fiscal se estudie si ha podido haber falsificación en documento público, «puesto que el propio dueño de la casa ha reconocido públicamente que Olona no reside allí y que han realizado ese empadronamiento ficticio para poder presentarse a las Elecciones Andaluzas».

Los andalucistas consideran que «de nuevo Andalucía se toma a cachondeo y es tratada a pitorreo por los partidos centralistas que se creen que están presentando a sus amigos a Gobernadores Civiles en lugar de confiar en los andaluces y andaluzas para representar a su tierra en un proceso democrático».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario