La alicantina Macarena Olona será la candidata de Vox para las elecciones a la Junta de Andalucía del próximo 19J. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox ha confirmado este jueves a Macarena Olona como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones.

Ya este miércoles el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, manifestaba en los pasillos del Congreso de los Diputados este miércoles, que a Olona, «se le está poniendo cara de presidenta».

Olona se dejó ver este martes por Sevilla, con una visita a la céntrica confitería de La Campana, donde «pecó» comprando algunos dulces. La dirigente de ultraderecha ya protagonizó algunos episodios polémicos con símbolos andaluces. Entre ellos se encuentra su decisión de ir vestida de flamenca al Congreso si se suspendía la feria de abril, o la de publicar fotos usando esta vestimenta en pleno mes de marzo.

Unos episodios que le provocaron grandes críticas en redes sociales, así como de dirigentes andalucistas como Teresa Rodríguez, que tildó de «disfraz» la vestimenta de Olona, o de Inmaculada Nieto, dirigente de IU, que le dirigió un sonado mensaje: Como si quiere usted ir vestida de Bellea del Foc o de Capataz de una plantación algodonera de la Alabama del siglo XIX».

El partido de extrema derecha coloca así a Olona como cabeza visible en estas elecciones tras una falta palpable de liderazgo desde la salida del partido del juez Francisco Serrano tras ser señalado por la Fiscalía por un presunto delito de fraude. El actual portavoz parlamentario, Manuel Gavira, había ratificado también las declaraciones de Abascal: «ojalá sea así», manifestó esta semana.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario