La portavoz del grupo parlamentario Vox a nivel nacional y candidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha vuelto a usar el traje de flamenca, símbolo de la cultura andaluza, para hacer reivindicaciones políticas. Tras «disfrazarse» de flamenca hace apenas un mes, ahora asegura que irá vestida de flamenca al Congreso de los Diputados si no se soluciona el problema de contratación del que se están quejando los caseteros de Sevilla.

La diputada de Vox ha querido mostrar su opinión y la de su partido a través de su cuenta de Twitter sobre la reforma laboral que aprobó el Gobierno de España a finales de 2021. «La reforma laboral de Lady Paro pone en riesgo la Feria en Andalucia. Los caseteros anuncian huelga. Primer aviso. El segundo, si nos quedamos sin Feria, a la cara de la Ministra comunista. Con el traje de flamenca en la sesión de control del Congreso de los Diputados», ha sido sus palabras textuales.

Las reacciones no se han hecho esperar. En primer lugar Teresa Rodríguez, candidata a la Junta de Adelante Andalucía, ha indicado también a través de las redes sociales. Ha acusado a Macarena Olona de no haber trabajado nunca y de usar el traje de flamenca como un «disfra electoral». Además, hacía referencia a que «hay más ferias en Andalucía aparte de la de Sevilla».

También ha respondido a la diputada de IU Inmaculada Nieto, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos por Andalucía. «Como si quiere usted ir vestida de Bellea del Foc o de Capataz de una plantación algodonera de la Alabama del siglo XIX. A las personas trabajadoras no se las explota», achacaba la diputada morada.

Deja un comentario

Deja un comentario