Inmaculada Nieto

La candidata de la coalición de izquierdas Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha manifestado que «cuando se hacen análisis desde la lejanía, quizás no se aprecia todo en su justo medida», en referencia a las palabras expresadas en la SER por Pablo Iglesias, exlíder de Podemos.

Iglesias afirmó que «lo de Andalucía es un horror y a muchos nos causa vergüenza. Es, probablemente, la peor manera de empezar algo que es necesario en este país, el frente amplio». El exdirigente de Podemos también cargó contra la ministra Yolanda Diaz, «si la jefa lo dice, aunque no estemos de acuerdo, lo tenemos que asumir», así se expresó sobre la imposición la candidata Inmaculada Nieto, añadiendo que «quizás la próxima vez estaría muy bien hacer unas primarias, abiertas a la ciudadanía o a los militantes de todas las formaciones políticas, para no tener que pasar por esta vergüenza».

En este sentido, Nieto ha expresado hoy a pregunta de los periodistas en la Feria de Jerez, ha señalado que «Madrid considera que todo le incumbe y esto no tiene nada que ver con Madrid. Es un proceso netamente andaluz y no hay esa tensión ni esa ansiedad que se pudiera deducir de algunos espacios públicos en los que se ha valorado el proceso, el minuto y resultado, careciendo de ese contexto del proceso andaluz».

Asimismo, ha insistido en que «hay acuerdo político, que vamos a darle cauce dentro de la legalidad y no vamos a gastar ni un gramo de energía en ruido». «Nosotros vamos a hablar de sanidad empleo, educación, vivienda…».

Hay que recordar, que desde ayer los técnicos de la coalición de izquierdas trabajan en adaptar los acuerdos políticos tras el «error material» que ha dejado a Podemos fuera del «frente amplio de izquierdas». Así, Nieto ha expresado que «las decisiones que tome ese equipo se implementarán con el objetivo de darle cauce legal al acuerdo político. El 19 de junio es el inicio, no el final».

Yolanda Díaz se desvincula

En este contexto, la ministra Yolanda Díaz se ha desmarcado del frente de izquierdas andaluz. Este no es su «frente amplio», ha señalado hoy. Y ello, a pesar de que en la Feria de Abril de Sevilla escenificó la pasada semana su bendición a la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto. De hecho, ha criticado abiertamente el lío en el que ha metido Podemos a la coalición Por Andalucía. «Esto es lo que aleja a la gente», ha dicho.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario