Hablando en andaluz, el podcast de EnAndaluz.es, con Antonio Campos

Resumen

El boletín especializado en audio y cultura sonora de El País, 'Sonograma', recomienda a sus lectores el podcast 'Hablando en andaluz' de enandaluz.es.

La comunidad de oyentes del podcast Hablando en andaluz sigue creciendo. Dos meses después de su puesta en marcha, coincidiendo con el lanzamiento de enandaluz.es, la iniciativa sonora de esta cabecera se abre hueco, poco a poco, entre los asiduos a escuchar podcasts informativos y de entretenimiento. Y, junto a ello, Hablando en andaluz también empieza a ser recomendado entre los principales prescriptores de audio. 

Es el caso del diario El País, que, en su último boletín dedicado a los podcasts, lo recomienda de entre toda la oferta sonora en temas de actualidad disponible en la red. Así, en el ‘Sonograma’ remitido a sus suscriptores el jueves 14 de abril, el periodista Pablo Fernández Delkáder, adjunto a la dirección de PRISA Audio, destaca el episodio titulado ‘Semana Santa y estereotipos’, reseñando que «la Semana Santa, la forma de vivirla, forma parte de la cultura popular, es algo que va más allá de la religiosidad y conforma la identidad cultural», como se explica en el audio lanzado por este medio días antes.

Ante una oferta de contenidos sonoros cada vez mayor para el oyente de podcasts, cobran especial importancia las recomendaciones y el filtro que realizan medios de referencia y profesionales con destacada trayectoria en este ámbito, al tiempo que alientan las exigencias para quienes mantenemos la apuesta por informar a través de nuevos formatos y nuevos medios.

Hablando en andaluz, el podcast de enandaluz.es

Periodismo en andaluz

Hablando en andaluz es una dosis semanal de periodismo en andaluz que busca ofrecer las claves de la actualidad para entender Andalucía desde Andalucía. Dirigido por el periodista Antonio Campos, y de producción propia, el podcast profundiza, en cada episodio, en un tema de interés, ofreciendo el contexto, los datos, las historias y las voces que ayuden a explicar y a entender un poco más la realidad andaluza.

Para llevar a cabo este reto, el equipo que realiza el podcast cuenta con la colaboración y las sinergias de la redacción del resto de cabeceras informativas editadas por Maravedismo, como Sevilla Actualidad, La Voz de Alcalá y Aljarafe Digital.

Además, y junto a este podcast, enandaluz.es completa sus contenidos audiovisuales con sus Conversaciones con acento, un formato centrado en el diálogo y la reflexión sobre Andalucía, y por el que ya han pasado destacados dirigentes políticos andalucistas, como Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, y Modesto González, portavoz de Andaluces Levantaos.

Web y plataformas

Ambos formatos, Hablando en andaluz y Conversaciones con acento, están disponibles en la web enandaluz.es, con acceso preferente para socios y registrados, siendo accesibles posteriormente en todas las plataformas para podcasts –Spotify, iVoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music– y a través de los dispositivos y altavoces inteligentes.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario