La Policía de Gibraltar ha comunicado este jueves que una persona ha sido detenida en relación con el grave accidente del buque que se encuentra varado en Gibraltar.

Este individuo fue detenido a las 12:40 horas y en estos momentos se encuentra ayudando a los agentes de Gibraltar que investigan el suceso del buque.

Habrá ampliación

¿Por qué se produjo el accidente?

Desde la noche del pasado lunes, un buque que transportaba barras de acero se encuentra encallado tras un accidente frente a la Bahía de Algeciras. Lo que se sabe seguro hasta el momento es que este barco chocó con otro, que iba cargado de gas licuado. Eso le provocó una rotura en el casco por debajo de la línea de flotación, por lo que su flotabilidad quedó expuesta.

Poco a poco el agua fue entrando por la parte delantera del barco, permaneciendo muchas horas hundido por esa zona y flotando por trasera. Llegó un punto que la estructura del carguero no aguantó esa descompensación y se rompió, aunque aún no se ha separado en dos partes.

Desde que se tuvo constancia del accidente de buque frente a la Bahía de Algeciras se encuentra la investigación abierta, aunque por ahora la prioridad es evitar que el fuel contamine las aguas del mar. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el buque OS 35 «falló en el cumplimiento de las instrucciones recibidas desde el control de la Comandancia del Puerto de Gibraltar a través del sistema VTS», según un comunicado del Gobierno de Gibraltar. Por último, que esta idea debe ser investigada aún por la Policía Real de Gibraltar.

Deja un comentario

Deja un comentario