La reserva hídrica del Guadalquivir no para de bajar. Según los últimos datos difundidos por el Ministerio para la Transición Ecológica su estado actual es del 23,2% de su capacidad, algo más de un punto menos que el dato ofrecido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el pasado 2 de agosto.

Actualmente, la reserva hídrica del Guadalquivir es la que menos cantidad de agua contiene con ese 23,2%, lejos del 37,9% de la media española. Solo se le acerca la reserva del Guadiana, que está al 25,3% de su capacidad y Guadalete-Barbate, con un 26,3%.

La reserva hídrica española está al 37,9 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 21.291 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 705 hectómetros cúbicos (el 1,3 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

Las precipitaciones han afectado a la vertiente Atlántica y han sido escasas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Albacete (A) con 14,2 mm (14,2 l/m²).

Deja un comentario

Deja un comentario