Este martes, Infoca ha informado a través de sus redes sociales de que se ha declarado un segundo incendio forestal en la localidad de Mijas, en Málaga. El incendio se ha originado enel paraje Majadilla del Muertos.

En estos momentos, se encuentran luchando contra las llamas dos avionetas de carga en tierra y cuatro helicópteros (uno ligero, uno semipesado, un Súper Puma y un Kamov). En tierra se encuentran 90 bomberos forestales, cuatro técnico de operaciones, tres agente de medio ambiente, un técnico de extinción y cinco camiones de bomberos.

El cuarto incendio que asola Mijas

Este es el cuarto incendio forestal que asola la localidad malagueña en lo que va de verano. El primero se declaró el 28 de junio y se controló el mismo día. El segundo incendio se declaró el día 3 de julio junto a la AP-7 y se extinguió al día siguiente. El tercero se decretó el pasado día 15 afectando a la sierra de la localidad y se dio por estabilizado a los dos días. Más de 3000 vecinos tuvieron que abandonar sus casas temporalmente y afectó a casi 2000 hectáreas.

Deja un comentario

Deja un comentario