Infoca ha informado este lunes de un incendio forestal que se ha originado en el paraje El Corchito, cerca del municipio de Bonares, en Huelva. En estos momentos se encuentran luchando contra las llamas cuatro avionetas de carga en tierra, cuatro helicópteros (uno de ellos Súper Puma y otro Kamov), una avioneta de coordinación, 80 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente y ocho camiones.

El incendio se ha producido en una zona llana y los activos que se encuentran en la zona se enfrentan no solo al incendio forestal, sino a vientos del noroeste que están alcanzando rachas de 40 kilómetros por hora que extienden el fuego en este paraje de Bonares. El nivel 1 de alerta ya se ha activado.

Almonte y Villalba del Alcor también afectadas

El Infoca ha informado de otro incendio forestal en Huelva, en el municipio de Almonte. En este incendio se encuentran luchando contra las llamas 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un técnico de extinción, un agente de medio ambiente, cuatro autobombas, cuatro avionetas de carga en tierra y un helicóptero ligero.

Además, Emergencias informa a través de Twitter que se debe extremar la precaución si se circula por la A-49. La carretera permanece cortada a la altura del kilómetro 34 en Villalba del Alcor por un incendio en la mediana.

Deja un comentario

Deja un comentario