Tráfico intenso en el 30 de junio de 2023 en Sevilla, en una imagen de archivo. - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo

Andalucía ha cerrado el primer fin de semana de la Operación Especial de Semana Santa con cuatro muertos por accidentes de tráfico, ocurridos en las carreteras de andaluzas entre las 15:00 horas del pasado viernes 22 de marzo y las 20:00 horas de este domingo, día 24, según se recoge en el balance provisional de siniestros de la DGT.

El primero de los accidentes mortales que precisa la DGT en Andalucía se registró este viernes en el término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba), a causa de una colisión frontal en el kilómetro 0,3 de la carretera A-304, que provocó un fallecido de 64 años y dos personas heridas, una de gravedad y otra de carácter leve.

En Albox (Almería), una persona ha muerto tras precipitarse con un ‘quad’ por un barranco, en un área perteneciente a la población de La Aljambra, en una salida de calzada junto a un despeñadero, según la DGT.

El domingo perdió la vida un joven en Olvera (Cádiz), al volcar un vehículo en el kilómetro 4 de la A-384 R-1, la nueva carretera que une Alcalá del Valle y Olvera. También, ha fallecido una persona este domingo en una colisión de choque frontal entre un turismo y una bicicleta en Quéntar (Granada).

Cinco siniestros sin víctimas mortales

Este fin de semana se han producido cinco accidentes en diferentes carreteras de Andalucía en el que no hay que lamentar ninguna víctima mortal. Estos accidentes se han desencadenado en la provincia de Huelva, Málaga, Granada y Almería. Este sábado, seis personas resultaron heridas tras colisionar dos vehículos en Pinos Puente (Granada), en el kilómetro 21,800 de la carretera A-336. También se produjo en esta jornada un accidente en el kilómetro 67 de la A-357, en Málaga, donde una colisión de tres vehículos se saldó con cuatro personas heridas.

Asimismo, un siniestro en la madrugada del viernes en el kilómetro 116 de la A-45, en Antequera, dejó cuatro heridos, dos de ellos menores, según avanzó Emergencias 112 Andalucía. En torno a la misma hora del pasado viernes, otro accidente en el kilómetro 1 de la MA-21, en Málaga Capital, se saldó con cuatro personas heridas.

El balance de la DGT también recoge el accidente ocurrido este domingo en Almonte (Huelva), causado por una colisión entre un autobús y una furgoneta en la carretera A-483, a la altura del kilómetro 29, con seis personas heridas, dos de ellas de gravedad.

Deja un comentario

Deja un comentario