El apoyo financiero a familias puede ser clave para impulsar su consumo
El apoyo financiero a familias puede ser clave para impulsar su consumo

El Ayuntamiento de Hornachuelos, localidad de Córdoba de más de 4000 habitantes, ha considerado clave emitir estas nuevas ayudas de 400 euros a familias que hayan tenido un hijo recientemente para estimular su actividad económica y ayudar con los gastos derivados de criar a estos hijos, nacidos o adoptados. Esta prestación se otorgará de manera individual por cada hijo, es decir, algunas familias podrán percibir su importe multiplicado.

Han podido solicitar estas ayudas en el plazo correspondiente cualquier madre o padre que haya tenido o adoptado un hijo en el año 2022, o tutor con la patria potestad, en caso de fallecimiento de los padres. Los solicitantes deben ser españoles o con residencia legal.

Además, uno de los padres o tutores deben estar empadronados en el municipio de Hornachuelos en el momento de la solicitud y con una antigüedad de al menos 12 meses anteriores al nacimiento o al inicio de la convivencia en el caso de la adopción, del hijo por el que se solicita la ayuda.

Igualmente, el bebé tiene que encontrarse empadronado en el domicilio del solicitante en el momento de la solicitud y en el caso de adopción, será condición indispensable que el adoptado sea menor de edad.

Los solicitantes deben hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la AEAT y el propio Ayuntamiento de Hornachuelos, así como con las relativas a la Seguridad Social.

Deja un comentario

Deja un comentario