Un total de trece personas han resultado heridas, en principio sin gravedad, en tres accidentes de tráfico registrados durante la noche en los municipios de Marchal, Cádiar y Campotéjar, en la provincia de Granada. Los siniestros se produjeron entre las 22:00 y las 00:30 horas y obligaron a movilizar a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil de Tráfico, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 Andalucía.

El primero de los accidentes tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas en la carretera A-4127, en el cruce que conecta Bérchules con Cádiar. Un turismo volcó por causas que no han sido precisadas, aunque todos sus ocupantes pudieron abandonar el vehículo por sus propios medios.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 45 años, resultaron heridos. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario Poniente, aunque su estado no revestía inicialmente gravedad. El vehículo siniestrado fue retirado posteriormente por una grúa.

Cinco heridos por la presencia de jabalíes en Marchal

El segundo accidente se produjo a las 23:00 horas en la carretera GR-4105, que comunica los municipios de Marchal y Purullena. Según trasladaron los alertantes al 1-1-2, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la calzada al encontrarse con varios jabalíes en la vía.

Cinco personas resultaron heridas de carácter leve: un menor de seis años, dos hombres y dos mujeres. Los servicios sanitarios atendieron a los ocupantes en el lugar y tres de ellos fueron evacuados posteriormente al Hospital de Alta Resolución de Guadix para someterse a una revisión médica.

La Guardia Civil de Tráfico también intervino en el accidente para regular la circulación y esclarecer las circunstancias en las que se produjo la salida de vía.

Cuatro jóvenes heridos en Campotéjar

El tercer siniestro relevante de la noche se registró pasadas las 00:30 horas en la carretera N-323A, dentro del término municipal de Campotéjar.

Dos vehículos colisionaron y uno de ellos terminó impactando contra un árbol. Como consecuencia del choque, cuatro jóvenes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados por los servicios sanitarios al Hospital Universitario Virgen de las Nieves, en Granada.

En este último accidente también actuaron efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. El 1-1-2 no ha precisado la gravedad concreta de las lesiones ni las causas que originaron la colisión.