Varios niños en una clase
Varios niños en una clase

El abono del cheque escolar de 100 euros se realizará «de forma inmediata y en un pago único». Así lo ha comunicado este jueves la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo en el Parlamento de Andalucía. Se trata de la ayuda que anunció el ejecutivo andaluz el pasado 12 de septiembre para aquellas familias cuyas rentas no superen los 15.000 euros.

Así lo ha adelantado Europa Press, publicación que ha recogido que la resolución se publicará lo antes posible en el BOJA. Momento a partir del cual, se podrá solicitar el cheque escolar durante los diez días que sucedan a dicha publicación oficial.

El cheque escolar en tiempos de inflación

Moreno Bonilla dio la primicia de la ayuda de 100 euros el pasado 12 de septiembre coincidiendo con el arranque del curso escolar. Anuncio que argumentó explicando que su «gobierno era sensible al problema de la inflación» y que habría una «dotación extraordinaria de 20 millones de euros para familias con menos recursos en un momento en el que todo se había encarecido».

Según la Junta, será la propia Consejería la encargada de recabar datos y cruzarlos para materializar la ayuda de los 100 euros, una vez que los solicitantes presenten el consentimiento de acceso a dichos datos.

Deja un comentario

Deja un comentario