Imagen recurso de Juanma Moreno
Imagen recurso de Juanma Moreno

Juanma Moreno ha anunciado que la Junta dará un cheque escolar de 100 euros a aquellas familias que tengan rentas inferiores a 15.000 euros anuales en Andalucía. Esta noticia la ha dado a conocer el presidente andaluz durante la inauguración del curso escolar en la localidad granadina de Alhendín, según ha adelantado Europa Press. Un arranque en el que más de 700.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial vuelven al cole.

«El Gobierno es sensible a este problema», ha expresado Moreno Bonilla, justo antes de sumar a la primicia que habrá una dotación extraordinaria de 20 millones de euros para familias con menos recursos en un momento en que la inflación ha encarecido absolutamente todo. De ahí la iniciativa del cheque escolar.

Arranque de las clases en Andalucía

Un total de 746.940 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan las clases este lunes, 12 de septiembre, en 2751 centros docentes. El resto de los estudiantes de enseñanzas no universitarias iniciarán las clases el 15 de septiembre, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores que se incorporarán el próximo 20 de este mes.

Serán 941.677 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas. En su conjunto, este mes de septiembre comenzarán las clases un total de 1.796.590 estudiantes y 130.160 docentes en 7.193 centros, tanto públicos como concertados y privados.






Deja un comentario

Deja un comentario