Bloque de pisos en San Bernardo / SA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha indicado que presentará, en las próximas semanas, la legislación que creará la figura de la empresa de gestión de viviendas turísticas, de forma que los ayuntamientos andaluces puedan regular y limitar los pisos turísticos. De esta forma, se podrá garantizar «una mejor relación» del sector con la Junta, ha expresado Moreno en referencia a la creación de esta categoría.

Esta norma, además, pretende «priorizar la capacidad de servicio» y, a la vez, «hacer posible la convivencia» de vecinos y turistas. La Junta cederá a los Ayuntamientos competencias para la gestión de estos alojamientos, tal y como ha señalado el presidente. Así, estos podrán poner «limitaciones al ejercicio de la actividad en función del interés general». Una norma que busca «que los ayuntamientos puedan controlar el uso de viviendas turísticas» y que hará que «tengan competencia de ordenación turística».

No obstante, se «priorizará la convivencia vecinal» haciendo «partícipe del modelo a las comunidades de propietarios, que podrán adoptar acuerdos limitativos a esta actividad turística». De esta forma, se da voz a un colectivo que tenía limitada su capacidad de reacción ante las molestias de los pisos turísticos.

La Junta busca a través de esta norma que «haya estándares de calidad» en los pisos turísticos y asegura que están «trabajando para ordenar el sector y poner valor en él», concluyen.

Deja un comentario

Deja un comentario