José Ignacio García, diputado de Adelante Andalucía en la provincia de Málaga, ha denunciado el precio del alquiler de los pisos en el centro de la capital, tachándolos de «insostenibles» para la ciudadanía. En respuestas a los periodistas, el diputado ha asegurado que «las políticas del Partido Popular son las que expulsan a los vecinos y vecinas de sus ciudades».

García ha sacado su teléfono móvil para mostrar, en directo, los precios de los alquileres en Málaga capital, en el conocido portal de búsqueda de viviendas Idealista. «Vamos a hacer el ejercicio que hacen cientos de miles de andaluces y andaluzas todos los días», explicaba José Ignacio García ante los periodistas. Móvil en mano, proseguía: «Nos vamos a meter en el portal idealista, un portal muy conocido de búsqueda de vivienda, y vamos a poner qué precio tiene la vivienda en el centro de Málaga».

Tras introducir los datos en la aplicación, el diputado mostró a los periodistas los resultados de la búsqueda, que rondaban los mil euros al mes. Algunos, incluso, llegaban hasta los 1800 euros. Un precio «insostenible, imposible, para la mayoría de los vecinos y vecinas de Málaga», criticaba García. El diputado ha hecho hincapié en que el sueldo «medio, que no mínimo, de los malagueños, es de 1200 euros al mes» y se preguntaba «¿Quién puede vivir en el centro de Málaga? Pues, evidentemente, la mayoría de la ciudadanía no».

Tras ello, José Ignacio García propuso «otro ejercicio»: Buscar viviendas por 500 euros o menos al mes en el centro de Málaga, «una ciudad de casi 600.000 habitantes». El resultado de la búsqueda arrojó tan solo «15 viviendas». «Esto son las políticas del Partido Popular, las que expulsan a los vecinos y vecinas de sus ciudades», concluía.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario