El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha criticado la situación sanitaria que sufre Andalucía desde hace unos años pero que se ha acrecentado en los últimos meses.

Una realidad que, según García, es de sobra conocida por todos los andaluces y andaluzas que están viendo cómo pierden el derecho a la atención primaria de calidad. «Pedimos cita y nos la dan para dentro de una, dos o tres semanas, hemos visto cómo se llegaron a despedir a 12.000 sanitarios y sanitarias por parte del Gobierno en un momento clave mientras hacen rebajas fiscales a los más ricos reduciendo así el presupuesto para la sanidad pública».

Así, desde Adelante Andalucía han exigido al gobierno del Partido Popular que ponga fin a esta situación «de merma en el derecho de salud de los ciudadanos y de enorme precariedad de los trabajadores sanitarios». Una precariedad sanitaria en Andalucía que se traduce en una inestabilidad «brutal» debido a la cantidad de contratos temporales e incluso en agresiones como acaban de denunciar los sindicatos, casi 900 solo en los primeros seis meses de 2022.

Adelante Andalucía ha mostrado su apoyo absoluto a las movilizaciones sanitarias previstas para el mes de enero, empezando por la que tendrá lugar este jueves 12, para «terminar cuanto antes» la situación de tensión y saturación de los servicios de urgencia y las consultas que sufren tanto los usuarios como los trabajadores sanitarios.

Deja un comentario

Deja un comentario