Adelante Andalucía ha denunciado en el Parlamento de Andalucía que a dos días del 25N, Día Internacional contra la violencia machista, la Consejería de Educación no haya sacado todavía instrucciones para la celebración en los centros escolares.

«No sabemos si se le ha olvidado a Patricia del Pozo o si le ha dado tan poca importancia que no ha mostrado interés en enviar a dos días del 25N ningún protocolo ni circular para que los centros educativos tengan material para la celebración del día contra las violencias machistas» ha criticado la diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora.

Además, ha puesto de manifiesto que este «descuido» refleja la falta de compromiso e interés del Partido Popular en luchar contra la violencia de género.

Lo que sí han elogiado desde Adelante Andalucía es que en los colegios e institutos se vaya a celebrar el día gracias a los docentes y  «a pesar» de la falta de interés de la Consejería de Educación. «Los docentes lo van a hacer sin un duro, sin materiales, sin instrucciones y sin ayuda, por compromiso para educar a su alumnado en la concienciación contra la violencia machista» ha apuntado Mora.

«Vamos a preguntarle a Patricia del Pozo si se le ha olvidado, si no tiene interés y en caso de que haya sido un error que lo corrija, ya que por ejemplo en mayo por el día de las familias no se les olvidó mandar instrucciones» ha concluido la diputada andalucista.

Deja un comentario

Deja un comentario