La portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, dejará su escaño «pronto», así lo pronunció durante una entrevista en 7TV Andalucía.

«Empecé en 2014 y estamos en 2022, son ocho años. Creo que es importante buscar un relevo a mi papel», afirmó Rodríguez. Esta afirmación no coge por sorpresa. Ya la misma noche electoral del pasado 19 de junio, Rodríguez anunció que no volvería a presentarse. También ha repetido que su compromiso era por ocho años.

En este sentido, la líder de Adelante Andalucía añadió que «el órgano de dirección le tira para que esté un poquito de más tiempo». «En ese ten con ten será pronto ese relevó» en el Parlamento, concluyó Teresa Rodríguez en la entrevista.

No obstante, fuentes de Adelante Andalucía, consultadas por enandaluz.es, aseguran que «no tiene concretada la fecha» para dejar el Parlamento de Andalucía. No se ha planteado, según estas fuentes, que su renuncia se produzca después de las municipales. «Lleva tiempo diciéndolo, que volvería a su instituto más pronto que tarde», insisten.

En este sentido, Maribel Mora, parlamentaria de Adelante Andalucía, ha aseguro hoy mismo en rueda de prensa que «ella -por Teresa Rodríguez- ha comentado más veces que se comprometía de manera temporal con la política, que tiene un trabajo al que volver». «Ella ha dicho que no es inminente», ha añadido Mora. Una vez que se produzca la marcha de Rodríguez, su escaño lo ocuparía el jerezano José Ignacio García, número dos en la lista que se presentó por Cádiz y que ya fue parlamentario andaluz.

Liderazgo de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez solo renunciará al escaño, pero no al liderazgo de la formación andalucista. «Encima de la mesa no está que deje su liderazgo en Adelante», afirman. Hay que recordar que Rodríguez fue elegida como portavoz en la asamblea de refundación celebrada en Granada en el verano de 2021. Respecto a su futuro como candidata al Congreso de los Diputados, desde Adelante apuntan a que no es un tema que esté encima de la mesa.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario