El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2023 ya tiene a sus ganadores. El fallo del jurado se conocía alrededor de las 7:15 horas de la mañana de este sábado, después de casi once horas de final y tras la escucha de 13 agrupaciones finalistas.

El coro de Julio Pardo «Los Martínez» ha sido la agrupación que se ha llevado el primer premio en su categoría. A la final llegaron con la historia de un padre y un hijo con alzhéimer, con una letra llena de emotividad. Julio Pardo hijo le brindó a su padre, recientemente fallecido, una letra repleta de verdad y emoción.

En el apartado de chirigotas, la que ha recibido el primer premio ha sido «Amo escuchá (chirigota callejera)», la agrupación de Chiclana con letra de Jesús Manuel Selma Martín-Murga «el Melli»

«La ciudad invisible» se ha alzado con el primer premio de las comparsas. Antonio Martínez Ares puso el foco donde la vida no llega y fue un homenaje a todas esas personas «invisibles» en la sociedad.

El premio de los cuartetos recaló Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo, de José Manuel Cossi y Miguel Ángel Moreno. Una victoria anunciada, que no menospreciada. «Que la falta de rivales no ensombrezca esta victoria», decía Figue. «En esta modalidad hacen falta contrincantes», seguía MorenoChicho dijo: «No hay que tener miedo, pero si entrenar muy fuerte». Y para finalizar, Gago de Cádiz: «Todo el que quiera, que se vaya preparando, que nosotros estaremos aquí esperando».

Ganadores y premios del COAC 2023

Coros

Primer premio: Los Martínez

Segundo premio: El día de mañana

Tercer premio: La voz

Cuarto premio: Los negros

Chirigotas

Primer premio: Amo escuchá (chirigota callejera)

Segundo premio: Los viñanos

Tercer premio: To me pasa a mí (los desgraciaítos)

Cuarto premios: Los mi alma

Comparsas

Primer premio: La ciudad invisible

Segundo premio: Los esclavos

Tercer premio: Cádiz de mi alma

Cuarto premio: El embrujo de Cádiz

Cuartetos

Primer premio: Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo

Deja un comentario