Reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento de Andalucía - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

La Diputación Permanente del Parlamento convalidará este miércoles, 10 de enero, el decreto ley que conlleva una subida, en 2024, de sueldo de 269 altos cargos. Este aumento, que se cifra en un 15%, incluirá también la nómina del presidente Moreno, quien pasará a cobrar 87.333 euros anuales, lo que supone un 18,8% más que hasta el momento.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 27 de diciembre, en la última reunión del año, un decreto ley por el que se modifica la Ley 3/2005, de 8 de abril, de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía y de Declaración de Actividades, Bienes, Intereses y Retribuciones de Altos Cargos y otros Cargos Públicos.

La Diputación Permanente convalidará, también, la modificación del Decreto Ley 12/2022, de 29 de noviembre, por el que se regulan los procesos selectivos derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Además, se establecen medidas de utilización de dichos procedimientos, y se adoptan, con carácter temporal, medidas en materia de selección de personal funcionario interino en la Administración General de la Junta de Andalucía, y la Ley 5/2023, de 7 de junio, de la Función Pública de Andalucía.

La Diputación Permanente someterá a votación la propuesta del Grupo Parlamentario del PSOE-A sobre la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno de la Cámara, para que comparezca la consejera de Salud, Catalina García, para informar de la situación de la sanidad pública y sobre las dimisiones del viceconsejero de Salud y Consumo y del director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Deja un comentario

Deja un comentario