Antonio Sanz, consejero de Presidencia, ha pedido este martes, 9 de enero, más «rigor y seriedad» y menos «imposición» e «improvisación» a la ministra de Sanidad, Mónica García, ante el debate sobre la mascarilla obligatoria en hospitales y centros de salud y en relación con las «autobajas» ante las enfermedades de carácter leve.

Durante una entrevista con Canal Sur TV, Sanz ha manifestado que las comunidades autónomas, incluidas las del PSOE, dijeron ayer a la ministra, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que las cosas «no se pueden hacer» como las está haciendo.

Las comunidades reclaman que, como ya ocurría en la pandemia, se tendrían que haber reunido la Ponencia de Alertas, donde están los expertos y técnicos, y la Comisión de Salud Pública para abordar el debate sobre las mascarillas.

Sanz ha indicado que sólo Cataluña, siguió ayer a la ministra. Una decisión de este tipo, según ha apuntado, tiene que estar basada en criterios técnicos y «no políticos» y no puede ser cosa de las «redes sociales» de la ministra. «Su forma de trabajar es muy poco seria», ha expuesto el consejero andaluz, quien ha insistido en denunciar la «falta de diálogo y la improvisación».

Respecto al planteamiento de Mónica García sobre las «autobajas», ha manifestado que estamos ante otra «improvisación de titulares». «La ministra debería ser un poquito más prudente», según ha criticado Sanz, recordando que una baja es un acto administrativo que tiene que estar avalado por un médico.

Deja un comentario

Deja un comentario