La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha denunciado «que se use Andalucía permanentemente como escenario de batallas electorales pero que el resto del año se olviden de ella». Así, Rodríguez ha criticado «el titular recurrente repetido estos días» de que los líderes nacionales de los partidos ponen a Andalucía en el epicentro de su campaña. «Luego entre campaña y campaña hablan de Andalucía en el pleno del Congreso de los diputados tres veces en toda una legislatura», ha sentenciado de manera contundente mientras ejerce de líder de su partido tras regresar a su instituto como profesora de lengua.

«Es obvio que nos ven como a un botín electoral con una saca de seis millones y medio de votos, si los nueve millones de andaluces y andaluzas tuviésemos poder político, hubieran venido antes para parar el cierre de Airbus, LTK o de Zumosol Palma, o para luchar por el vertedero de Nerva o contra el proyecto de Fertiberia por los fosfoyesos en Huelva, para defender Doñana o para luchar por Abengoa».

Tras recordar «la lista de olvidos y agravios contra Andalucía en los últimos años», la líder andaluza ha lanzado la siguiente reflexión desde Adelante Andalucía: «Si tenemos los votos, ¿Qué tal si ponemos también nuestra propia voz y nuestros propios problemas? Si solo a nosotros nos duelen nuestros dolores, ¿Qué tal si soñamos también nuestros propios sueños?».

Deja un comentario

Deja un comentario