Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía descarta su candidatura al Congreso en las próximas elecciones generales y quiere que para esos comicios «haya otro candidato o candidata». En una entrevista concedida a Canal Sur, Rodríguez ha destacado que en Adelante Andalucía «hay muchas personas que tienen un enorme valor, que son muy buenas comunicativamente», pero «no terminan de salir a la palestra porque estoy yo, y como que lo ocupo todo».

La líder de Adelante Andalucía busca que su formación tenga representación en el Congreso y comenta que «todo el andaluz que quiera que Andalucía tenga voz propia en el Congreso de los Diputados, como tienen prácticamente todos los territorios del Estado» tiene en su formación política «una posibilidad de voto, la lidere quien la lidere».

En la misma entrevista, Rodríguez ha reiterado la negativa de su formación política de formar parte de Sumar, la propuesta de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo. La aún parlamentaria de Cádiz, que formalizará su baja este día 28, ha dicho no a la propuesta de Díaz  «con mucha claridad y con todo el respeto al proyecto», argumentado que una unión significaría renunciar al objetivo esencial de su formación política, que es ser «una fuerza política de obediencia andaluza, autorepresentada aquí, que fuera de Despeñaperros lo que hace es defender los intereses de las mayorías sociales de nuestra tierra».

Con respecto a su relación con Por Andalucía, formación de la que fue expulsada durante la pasada legislatura junto con otros ocho diputados, ha declarado que ha mejorado y que en su organización se llevan «mucho mejor con Por Andalucía y sus componentes desde que no compartimos ningún proyecto, desde que están los espacios políticos clarificados»

Deja un comentario

Deja un comentario