José Ignacio García en la pasada legislatura

Tras la salida, con vídeo incluido, de Teresa Rodríguez del Parlamento andaluz, será José Ignacio García a quien le corresponde ocupar el escaño en Adelante Andalucía y quien asumirá finalmente el cargo. García, que ya fue parlamentario en la pasada legislatura, concurrió como número dos en la lista electoral de Adelante por la provincia de Cádiz aunque no logró su escaño en las pasadas elecciones autonómicas.

José Ignacio García tomará el escaño de Teresa Rodríguez cuando esta renuncie definitivamente, que según han confirmado fuentes de Adelante Andalucía a enandaluz.es, será tras el pleno de Presupuestos de esta semana. No obstante, Rodríguez no abandonará la política activa y seguirá como portavoz de la formación andalucista.

De este modo, José Ignacio García volverá al Parlamento de Andalucía tras su dimisión como diputado en septiembre del pasado año por habérsele negado la compatibilidad con su puesto en la institución legislativa con la de desempeñar labores de funcionario en prácticas como orientador socioeducativo. Esta situación tenía una duración prevista de cuatro meses.

Adelante ya manifestó su incomprensión ante aquella decisión de la Comisión del Estatuto de los Diputados y alegaron que en la cámara andaluza se permite la compatibilidad con trabajar en un despacho de abogados, ser médico u otras actividades en el sector privado.

Ricardo Sánchez Moreno ocupó su escaño en el Parlamento en aquella ocasión, aunque José Ignacio García continuó sus responsabilidades en la Coordinadora Andaluza y en la Permanente de Adelante Andalucía.

Periodista. Ha pasado por las redacciones de RTVE Andalucía, Europa Press Andalucía y Cadena Ser Melilla.

Deja un comentario

Deja un comentario