Teresa Rodríguez ha anunciado en un vídeo que deja el Parlamento de Andalucía. De esta manera cumple su promesa de dejar el escaño, aunque seguirá en la política activa como portavoz de la formación andalucista. Fuentes de Adelante Andalucía confirman a enandaluz.es que su renuncia «irá al pleno de Presupuestos de esta semana» que «será el último». Tras este pleno, Rodríguez dejará oficialmente su escaño. Su lugar lo ocupará José Ignacio García, que ya fue parlamentario en la pasada legislatura y que concurrió como número dos de la lista de Adelante por Cádiz.

«Lo dijimos muchas veces. La política no es una profesión sino una dedicación temporal de una persona a su comunidad. Cumplo con la palabra dada. La coherencia es la forma que tenemos de mostrar que defendemos con verdad las causas que nos llevamos a la boca», ha dicho Rodríguez en un tuit de despedida.

Rodríguez ha comunicado la decisión a la militancia antes de publicar el vídeo de despedida. Era un secreto a voces que iba a dejar su escaño, aunque no había concretado cuándo. Había dicho que «después de dos legislaturas había que volver al trabajo». Rodríguez ha participado en las tres últimas legislaturas, y ahora vuelve a su plaza en un instituto de Secundaria para ejercer como profesora.

«Sé que los liderazgos juegan un papel, por eso seguiré estando ahí», ha dicho la líder de Adelante Andalucía. No obstante, ha remarcado que no deja la política porque «la política no es el Parlamento». «Me seguiréis viendo en los medios de comunicación, en las redes, en las asambleas» y «estaré allí con la sensación de haber cumplido con mi palabra, por haber acumulado solo un tipo de patrimonio: la coherencia, la idea de que podemos gustar más o menos, pero se puede confiar en nosotras cuando nos comprometemos con algo».

Teresa Rodríguez volverá a al instituto, «tomando de nuevo tierra, para todo lo que pueda seguir aportando desde aquí». Así se ha despedido.

Cabe recordar que Rodríguez fue parlamentaria con Podemos (2015-2018), con Adelante Andalucía (2018-2020), no adscrita (2020-2022) y con tras Adelante Andalucía tras la refundación (2022-Actualidad).

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario