Una vez más, Andalucía entra en campaña. Y no sólo porque es la comunidad autónoma con mayor peso en todo el país. Todos los partidos políticos centran estos días su actividad en nuestra tierra. Con mensajes en clave local pero, en muchos casos, también con la mirada puesta en las futuras generales. Que serán cuando se convoquen.

De momento, las del 28 de mayo nos invitan a mirar la realidad del municipalismo. Y a hacer examen de lo que funciona y lo que no en los pueblos y en las ciudades.

De todos los partidos que presentan candidatos a estos comicios, los hay que mantienen el andalucismo en sus siglas o en las líneas maestras de su programa. Pero, ¿qué peso tiene en unas elecciones como éstas? ¿Qué se juega el andalucismo cuando se piensa en alcaldes y concejales?

La última entrega de ‘Hablando en andaluz’, bajo el título de ‘El andalucismo ante el 28M’, aporta las claves de las distintas opciones andalucistas que concurren a estos comicios y analiza la fotografía que dibuja hoy el municipalismo en Andalucía.

Además, José Ignacio García, portavoz de ‘Adelante Andalucía’, y Modesto González, coordinador nacional de ‘Andalucía por Sí’ y candidato a la Alcaldía de Coria del Río, responden a los retos que plantea esta nueva cita con las urnas.

Hablando en andaluz

‘Hablando en andaluz’ es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Deja un comentario

Deja un comentario