Este podcast habla del relato de consecución de la autonomía de Andalucía. Las palabras del histórico andalucista Alejandro Rojas-Marcos han planteado el debate más crítico en la última celebración del 28F. Un día de Andalucía que acostumbra a serlo de exaltación del folclore y, cuando le dejan, de los rasgos de identidad de los andaluces.

Pero este año también lo ha sido para el debate político, con mensajes cruzados entre quienes jugaron un papel destacado hace casi medio siglo.  ¿Cuánto hay de cierto detrás de lo que nos contaron? ¿Hubo traición a la autonomía?

La última entrega de ‘Hablando en andaluz’ analiza en el podcast las claves del proceso para lograr la autonomía de Andalucía, a raíz de la polémica suscitada por las últimas declaraciones del histórico andalucista y la respuesta que ha obtenido, a través de las redes sociales, de quien fuera presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo. Lo hace a través de la reciente publicación del libro del profesor José Luis Villar titulado ‘28F. Toda la verdad sobre la conquista de la Autonomía por el pueblo andaluz’.

Hablando en andaluz

‘Hablando en andaluz’ es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario