El Fundador del Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marcos, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «que recupere la verdad histórica de la conquista de la autonomía de Andalucía por el pueblo andaluz, debidamente documentada por el historiador José Luis de Villar».  Y lo ha hecho durante la presentación este martes, 21 de febrero, del libro 28-F, que contradice el relato oficial sobre este hecho.

Su autor, José Luis de Villar, ha hecho un repaso a los acontecimientos más importantes reflejados en el libro, en el que se denuncian «las falsedades, trabas y trampas en torno a la conquista de la Autonomía de Andalucía, que han perdurado durante décadas y que constituyen la gran mentira histórica».  

El Museo de la Autonomía, «la catedral del PSOE»

Rojas-Marcos ha destacado que «el cuerpo del delito de la manipulación denunciada en este libro está en el Museo de la Autonomía, sito en la Casa de Blas Infante, lo que debería ser el santuario del Andalucismo y es la catedral del PSOE».

Y, simulando una visita virtual a dicho Museo, ha ido detallando «el estropicio que se ha hecho con la historia de la autonomía de Andalucía». Además, ha incidido en que «si el antiguo poder de los últimos cuarenta años manipuló, porque era el único que lo pudo hacer, le toca ahora al nuevo poder deshacer esa manipulación, porque, igualmente, es el único que puede hacerlo». De ahí la petición realizada al presidente de la Junta, para que, «tras el rosario de despropósitos y mentiras que se han mantenido durante décadas, se restaure la verdad».

Por último, Rojas-Marcos ha lanzado un reto a los responsables del relato oficial: la celebración de un debate político para defenderlo, «si es que lo mantienen», o una disculpa pública «por el daño que hicieron».

Deja un comentario

Deja un comentario