Nuestro podcast arranca con el mítico ‘CinExin’ proporcionó mucho entretenimiento, desde luego, a los niños de aquel entonces. Y estamos hablando de hace 50 años, que fue cuando se lanzó en nuestro país uno de los juguetes más populares de todos los tiempos. En cuestión de muy poco, distintas generaciones empezarían a crecer jugando con ese proyector de películas que usaba el formato cinematográfico de 8 milímetros. Y luego… hasta el Súper 8.

Y hoy, aquellos niños que jugueteaban con el cine, propician para el que se hace en Andalucía sus mejores tiempos.

La historia de este podcast sobre el cine andaluz no es una uniforme. Nunca ha sido de tantos éxitos como ahora, cuando se reconoce, en diferentes espacios y contextos, su factura artística y su carácter industrial. Y en esto tiene mucho que ver que aquellos chavales que crecieron con el ‘CinExin’ están ahora al frente de las mejores películas de nuestro tiempo.

En tan solo unos días se entregarán en Sevilla los premios Goya. Y, de algún modo, cerraremos un calendario de galardones que deja al cine andaluz en muy buen sitio.

Con motivo de ello, la última entrega del podcast ‘Hablando en andaluz’ profundiza en las claves del auge del cine andaluz que se hace hoy. Asimismo, analiza la realidad de la industria con Lourdes Palacios, periodista y cineasta, que actualmente preside la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN. Una entidad con más de 40 años de historia.

Hablando en andaluz

‘Hablando en andaluz’ es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario