Andalucía, en Navidad, tiene una melodía. Tiene una música y tiene una letra. Un villancico que los andaluces y las andaluzas hacen suyo cuando llegan estas fechas y que ya se ha convertido en patrimonio de todos: el villancico de Canal Sur.

Se dice que, hasta que Canal Sur no emite el villancico, no es Navidad. Es algo así como la adaptación musical que responde a la pregunta de ‘¿cuándo ponemos el árbol?’.

Para muchos, su letra es casi como el himno que Andalucía canta en el mes de diciembre. ¿Por qué lo entendemos hoy así?

La última entrega de Hablando en andaluz explica el origen de ‘Nuestra Navidad’, el villancico de Canal Sur, y repasa toda su historia, a través de todas sus versiones, desde que, en 1994, lo escuchamos por primera vez.

Asimismo, cuenta con el testimonio de Eduardo Piñar, uno de sus creadores junto a Joserra Halcón y José Luis Pereñíguez, trabajadores de la RTVA.

Hablando en andaluz

Hablando en andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario